En esta ocasión es el La Zona Comercial Abierta Triana quien estas navidades celebra y promueve la sostenibilidad.

¿Por qué promocionar unas Navidades Sostenibles en Gran Canaria?

Es una gran oportunidad para demostrar que se puede disfrutar de unas navidades al mismo tiempo que consumir de una manera responsable y sostenible.

Las Navidades son una época de compra y consumo en ocasiones descontrolado y poco meditado, es por esto que creemos firmemente que estas fechas son una oportunidad ideal para poder transmitir a nuestra sociedad los siguientes conceptos de SOSTENIBILIDAD, de la importancia de apostar por PRODUCTOS ECOLÓGICOS, PRODUCTOS LOCALES Y ARTESANALES.

 

¿POR QUÉ APOSTAMOS POR LA SOSTENIBILIDAD?

-Por las ventajas ambientales. Visitar y realizar tus compras en mercados navideños, supone un menor consumo de energía tanto nosotros como los productos en los desplazamientos y por lo tanto menos contaminación, gases de efecto invernadero…

-Los productos ecológicos han dejado de ser una moda y su consumo se ha convertido en una elección basada en motivos de conservación del medio ambiente, de apostar por una alimentación natural y por consumir productos que contribuyen a cuidar de la salud por lo que los productos ecológicos adquieren más protagonismo en la cesta de la compra.

-Los productos ecológicos son respetuosos con el medio ambiente, con la naturaleza y con el bienestar animal. Este tipo de productos siguen una máxima que es la de ser sostenibles, es decir colaborar con la conservación del medio ambiente y no contaminar, emitir menos dióxido de carbono, menos contaminación por aerosoles, aprovechamiento de los recursos renovables. La agricultura ecológica potencia la fertilidad de los suelos de forma natural, evita la degradación del ecosistema y favorece el equilibrio de los suelos. Además en cuanto a la ganadería ecológica, evita el estrés animal, los animales crecen a un ritmo natural, tienen condiciones de vida óptimas y su alimentación se basa en  pastos naturales.

– Consumiendo productos sostenibles, estamos fomentando el desarrollo sostenible, la mejora y conservación del Medio Ambiente y la inserción de personas en riesgo de exclusión social.

 

¿Y POR LOS PRODUCTOS LOCALES?

-Una de las razones por las que promover el CONSUMO LOCAL: Son nuestros vecinos/as, dan vida a nuestros barrios,fortalecemos las relaciones comunitarias y se potencian el conocimiento directo entre productores/as, comerciantes y

consumidores/as.

-El consumo local ofrece un trato más cercano y dinamiza la economía local. Cuando gastamos dinero en un comercio local, el beneficio permanece en nuestro entorno, volviendo de nuevo al circuito y generando más riqueza y bienestar”.

-El consumo local promueve el empleo: se crea más empleo y de más calidad. También generan más ingresos en la localidad (en una proporción de 10 a 1 con respecto al consumo en grandes superficies).

-Si consumimos productos locales ayudamos a los/as agricultores y productores locales, abandonados por el enorme poder que ostenta la industria y la distribución. La agricultura, ganadería y la producción local es clave para el mantenimiento de nuestros pueblos.

– Comprando productos de empresas locales evitamos traslados innecesarios que hacen que nuestra compra sea menos sostenible.

– Regalar algo hecho a mano, significa que no ha sido fabricado en serie, por eso es diferente y único.

– Comprando este tipo de productos, ayuda a pequeños emprendedores y fomenta un conglomerado más variado de empresas, y por ende, de productos y servicios.

– Promueve también la creatividad, el diseño y la innovación.

– Consumiendo localmente, apoya a negocios y empresas de nuestro barrio, comunidad autónoma o de nuestro país.

– Ayuda a que no desaparezcan negocios y profesiones tradicionales.

 

TRIANA HAPPY MARKET BY ORGANIC MEETING POINT

«NAVIDADES SOSTENIBLES»

Compra Local y Sostenible

La unión de muchas empresas de la Zona Triana ha servido para aunar fuerzas en un gran proyecto como es el TRIANA HAPPY MARKET, que tras un éxito rotundo en sus cuatro ediciones anteriores se vuelve a celebrar los próximo días 17,18 y 19 de diciembre.

En esta edición, Triana Happy Market ha desarrollado un evento que potencia un estilo de vida saludable, fomentando así la compra local, sabemos que las compras en los comercios locales están ganando terreno en las ciudades de todo el país y contribuyen a la supervivencia y éxito de los negocios independientes .

Es indudable el gran valor social y comunitario que tienen los mercados como puntos de encuentro e interacción, ha sido reconocido históricamente. Los mercados contribuyen a la vitalidad de un barrio en diversas formas.

El comercio de proximidad que se ubica en los mercados y en sus alrededores dota de centralidad a los barrios, genera interacción social en el nivel vecinal y aporta actividad en el espacio público.

 

DESARROLLO DEL EVENTO

La Asociación de Empresarios de Triana en su quinta edición de Triana Happy Market, y con el interés de ofrecer una visión más ecológica de su proyecto, han solicitado a OMP la puesta en escena del mismo, pues conocedores de nuestra experiencia, trayectoria y filosofía como eco mercado urbano, nos han encargado la organización de «esta, su apuesta verde y sostenible»

De este modo y al contar con distintas ubicaciones del Distrito Triana Vegueta, OMP ha distribuido la localización de las distintas ofertas de forma que los tres días de Triana HAppy Market, by OMP, ofrezcan al ciudadano la oportunidad de pasear, disfrutar y descubrir las compras sostenibles en un ambiente eco transitable y saludable..

Para este fin y debido a contar con la expansión del espacio para el desarrollo de Triana Happy Market by OMP se ofrecerán actividades que se desarrollarán en diferentes ubicaciones del distrito.

Durante los tres días en los que se desarrollará el evento, habrá talleres para toda la familia, en especial creados para los más pequeños, que tendrán lugar en la Calle Mayor de Triana.

Se podrá visitar el mercado urbano en la Plaza Stagno (Trasera Teatro Pérez Galdós) Expondrán sus productos empresarios de todos los sectores (agricultura ecológica y local,  cosmética ecológica, productos de limpieza naturales, arte y artesanía, moda local y sostenible…) que se ubicarán junto a una zona de ocio y restauración que ofrecerán opciones saludables, ecológicas, vegetarianas y veganas.

Habilitamos una zona para actividades más precisas y saludables para el cuerpo y para el alma, yoga y meditación.

No podía faltar en este eco encuentro el espacio dedicado a la difusión a través de charlas informativas y divulgativas sobre la esencia de este proyecto común e impartidas por personas , que como nosotros, están comprometidas con la Sostenibilidad para y como meta , lograr un mundo mejor para todos.